Visitando la Playa Quatro Ilhas
Con poco más de un kilómetro de longitud, Quatro Ilhas es una de las playas más extensas y mejor conservadas de Bombinhas, Santa Catarina. El complejo recibe frecuentemente la certificación Bandera Azul, un sello internacional otorgado a playas con buena calidad del agua, infraestructura adecuada y compromiso con la gestión ambiental.

Es una de esas playas generosas en muchos sentidos. En su margen izquierdo, Quatro Ilhas cuenta con zonas perfectas para familias con niños y bañistas que disfrutan de mares tranquilos, con piscinas naturales y lugares ideales para hacer snorkel (se pueden avistar peces pequeños sin mucha dificultad). En el margen derecho, las buenas olas atraen a los surfistas. En este lado de la playa, más preservado y menos concurrido, también hay un sendero circular fácil con pasarelas que pasan sobre dunas con vegetación.

Durante el verano, la playa cuenta con baños públicos, socorristas de 7:30 a 19:30 y servicios como alquiler de sillas y sombrillas, con precios promedio de R$ 15 y R$ 50, respectivamente. Los pocos restaurantes de Quatro Ilhas se encuentran en el lado izquierdo de la playa y ofrecen una variedad de platos.

La Playa de Quatro Ilhas recibe su nombre porque desde allí se pueden ver cuatro islas oceánicas. De izquierda a derecha: Galé, Deserta, Arvoredo y Macuco. Las tres primeras conforman la Reserva Biológica Marina de Arvoredo, junto con Calhau de São Pedro (formaciones rocosas que también se pueden ver desde la Playa de Quatro Ilhas, a la derecha de la Isla de Arvoredo).



Pousadas em Quatro Ilhas
Quatro Ilhas es un buen lugar para alojarse durante sus vacaciones en Bombinhas, especialmente si desea estar en una zona tranquila pero no demasiado lejos del centro de la ciudad, donde encontrará tiendas, bares y restaurantes.

